Por incumplimiento de contrato

Martinsa pide hoy la retirada de la demanda presentada por Jove

La representación legal de Martinsa Fadesa solicitará hoy en el juzgado de primera instancia de Madrid que sea retirada una demanda presentada por Manuel Jove, fundador de Fadesa, contra el presidente de la compañía, Fernando Martín por incumplimiento de contrato.

El Juzgado de Primera Instancia número 2 de Madrid admitió a trámite el pasado mes de abril la demanda de Jove después de que en marzo la junta de accionistas de Martinsa aprobara ejercer acción de responsabilidad social contra el expresidente de Fadesa y su ex consejero delegado, Antonio de la Morena. Martinsa reclama a los anteriores propietarios de la inmobiliaria Fadesa 1.500 millones de euros y sostienen que en la venta de Fadesa a Martinsa se inflaron valoraciones de activos. La compañía presidida por Fernando Martín presentó su demanda en el mismo juzgado de La Coruña que ha tramitado su concurso de acreedores.

Los abogados de Jove insisten en su demanda presentada en Madrid que Martín incumplió una cláusula del contrato de venta de Fadesa por el que las partes se comprometían a no emprender futuras acciones legales por la operación. Y solicitaron en Madrid la anulación del proceso iniciado en La Coruña por "economía procesal".

Martinsa presentará hoy en la vista previa que se celebra en Madrid el auto del juzgado de La Coruña del pasado día 28 de junio en el que el juez Pablo González-Carreró disponía que no procede la suspensión solicitada "al margen del dudoso interés que pueda justificar la petición de suspender un proceso en el que, en la tesis de los demandados, la demandante está ejercitando acciones que no tiene".