_
_
_
_
_
La filial cae un 2,33% a cuatro días de su exclusión

Iberdrola Renovables descuenta su último dividendo

Iberdrola Renovables ajustó hoy el precio de su acción restándole los 1,2 euros de dividendo que anunció ayer a la CNMV. La acción perdió hoy el 2,33% de su valor, hasta cotizar a 1,84 euros por título, diferente a los 3,09 euros con que cerró ayer, antes del ajuste.

Iberdrola Renovables anunció ayer que distribuirá una reserva extraordinaria por prima de emisión de 1,2 euros brutos por acción hoy martes, 5 de julio, con lo que comenzarán a cotizar 'ex dividendo'. La empresa, por lo tanto, ajustó el precio a comienzos de la sesión y le restó estos 1,2 euros a los 3,09 con que cerró ayer.

Como parte de la fase final de la absorción de la empresa, que se completará en julio, los accionistas de Iberdrola Renovables están cosechando tres dividendos y una prima de asistencia. El pasado martes 21 de junio la filial de renovables ya repartió el primero de ellos, consistente en un pago ordinario de 0,025 euros por acción a cargo de las cuentas de 2010 y vinculado al beneficio del aquel ejercicio, de 360 millones de euros.

Además de este pago y el de este martes, está previsto el desembolso el 30 de junio de una prima de asistencia a la junta de Iberdrola Renovables, de 0,0035 euros brutos por cada título, o de 3,5 euros por cada 1.000 acciones. Por otro lado, los actuales accionistas de Iberdrola Renovables podrán beneficiarse del dividendo ordinario que pagará Iberdrola entre julio y agosto con cargo a los resultados de 2010, que ascendieron a 2.870 millones. Este cobro será posible porque en esa fecha, y como parte de la fusión, los accionistas de la filial ya tendrán títulos de la matriz. Este dividendo ordinario consistirá por un lado en un pago en efectivo de 0,03 euros brutos por acción y, por otro, en la aplicación del Iberdrola Dividendo Flexible, mediante el cual los accionistas podrán decidir, entre el 13 y el 27 de julio, si prefieren recibir la retribución correspondiente al tradicional dividendo complementario mediante nuevas acciones de la empresa o en efectivo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_