_
_
_
_
_
El Ibex cede un 1,32% y la prima de riesgo regresa a los 246 puntos básicos

Los mercados ponen fin a la tregua

Los mercados se han despertado ya del ensueño y la tregua marcada por el acuerdo en Grecia se ha terminado. El selectivo Ibex ha cedido un 1,32%, la mayor caída en Europa, y la prima de riesgo ha escalado hasta los 246 puntos básicos.

El Ibex sigue el guión
El Ibex sigue el guiónCh.F.

El optimismo que reinaba en el mercado la pasada semana tras el sí quiero de Grecia se ha esfumado y los recelos han retornado bajo la forma de una posible de tipos en Europa por parte del BCE. Así, el índice español ha cedido un 1,32%, hasta situarse en los 10.330,10 puntos, protagonizando la mayor caída de las plazas europeas. El Cac francés cedió un 0,47% mientras que el Dax alemán logró anotarse un leve 0,06%.

Según la última encuesta realizada por Reuters entre los analistas, un 85% espera que Trichet anuncie una subida de tipos de 0,25 puntos el próximo jueves. Una expectativa que presiona en el mercado de deuda, donde el diferencial de la prima de riesgo española ha superado los 246 puntos básicos.

A las dudas sobre la evolución de la política monetaria del BCE se suma el informe publicado ayer por S&P en el que se aseguraba que considerará impago cualquier reestructuración de la deuda griega. Unas noticias que han lastrado al sector financiero español, los títulos del Santander cedieron un 1,34%, mientras que los del BBVA restaron un 1,64%. La única entidad que logró esquivar el color rojo fue Caixabank, que se anotó un 0,33%.

En el terreno corporativo la jornada ha estado marcada por la salida al mercado continuo de Día. Un estreno que no ha logrado un buen recibimiento y se ha anotado una caída del 8,46%.

Por su parte, las acciones de Telefónica han recortado un 1,33% tras conocerse que Nomura ha cambiado su recomendación desde 'neutral' hasta 'reducir' y que han tocado a todo el sector en Europa, que ha pasado de un consejo de 'infraponderar' a 'neutral'. Abengoa y Sacyr han cedido un 2,11% cada una y Amadeus un 2,08%.

Los títulos de Iberdrola Renovables han cedido un 2,33% en la jornada en la que la compañía ha distribuido su último dividendo de 1,2 euros brutos por acción antes de que sea absorbida por su matriz.

El euro ha dejado atrás los 1,45 dólares durante la jornada y se ha situado en los 1,4465 'billetes verdes', mientras que en el mercado de materias primas el barril de Brent cotiza a 113,10 dólares.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_