_
_
_
_
_
Las próximas salidas a Bolsa

Dia debuta hoy en el parqué español a un precio de 3,5 euros por acción

La salida a Bolsa de la cadena española de supermercados Dia se hace realidad. Tras la aprobación el 21 de junio de la distribución de acciones de Dia por parte de la junta general de accionistas del grupo Carrefour, con el respaldo del 77% de los votos y el 21% en contra. Hoy se inicia la operación, fijada en 2.378 millones de euros, después de que Carrefour se hiciese con el 100% de las acciones de la cadena.

Las casi 680.000.000 acciones con las que cuenta Dia salen a un precio de 3,50 euros por título, un valor por debajo de las pretensiones de Carrefour que esperaba sacarlas a cuatro euros.

Su principal objetivo es incrementar las ventas del grupo un 7% hasta 2013 y expandirse a países emergentes como Brasil, Argentina, Turquía y China, que representan un 22% de las ventas de todo el grupo, según declaró Ricardo Currás, director general y futuro consejero delegado del grupo Dia. Como banco asesor y colocador ha actuado Lazard. La cadena de supermercados está auditada por KPMG.

Esta salida a Bolsa no ha estado exenta de polémica. Los accionistas de Carrefour ponen en tela de juicio la gestión de Bernard Arnault y del director general de la multinacional, Lars Olofsson.

Algunos analistas consideran que no es una salida a Bolsa cualquiera. Enrique García, analista de Inverseguros, dice que esto supone el inicio de cotización de un dividendo extraordinario que ha pagado Carrefour entre sus accionistas en forma de títulos de su cadena de bajo coste.

Se tiene previsto que Dia reparta entre sus accionistas en torno al 35% de sus beneficios.

A la espera del estreno de Dia en España, Carrefour despidió la jornada ayer en la Bolsa de París con un retroceso del 1,69%, que sitúa el precio de sus acciones en 27,68 euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_