_
_
_
_
_
Fuerte caída de la cotización

Dia se queda entre Bankinter y FCC en su estreno bursátil

Dia ha llegado al mercado bursátil español con fuertes retrocesos en su primera jornada de cotización. La caída ha sido del 8,5% y su capitalización bursátil se queda entre las del peso en el Ibex de Bankinter y FCC.

Ricardo Currás de Don Pablos
Ricardo Currás de Don PablosPablo Monge

La valoración que se ha dado a Dia de cara a su estreno bursátil ha sido ajustada a la baja por el mercado. Puesto que se trata de un regalo a los accionistas en forma de títulos de su dueña, Carrefour, no ha habido un proceso de salida a Bolsa en el que los inversores pusieran un precio a la cadena de supermercados de descuento.

Por eso, los 3,5 euros definidos como precio por acción inicial han durado poco. En una jornada bajista para la Bolsa española, Dia se ha estrenado a mediodía con una caída que rondaba el 1%, que se ha ido ampliado hasta llegar al 3,4% a primera hora de la tarde y que ha terminado en un desplome en toda regla: el 8,46%.

Este descenso supone un precio por acción de 3,204 euros, lo que otorga a Dia una capitalización bursátil de 2.176 millones de euros, justo por encima de FCC (que pondera por el 80% de su capital en el Ibex) y a muy poca distancia de Bankinter.

Eso significa que Dia sería, en estos momentos, la vigésimo sexta mayor empresa española por peso en el Ibex (ya que en su caso ponderaría por el 100%), por delante de OHL, Técnicas Reunidas o Mediaset.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_