El grupo inversor español liderará el desarrollo de Hispania Racing en los próximos años, contando con el equipo y la dirección actual, que constituye uno de los principales activos de la compañía, a partir del cual desarrollará y buscará oportunidades de optimización y mejora del rendimiento de la escudería en las próximas temporadas, así como una progresiva españolización de la organización y el definitivo asentamiento en España de la escudería. Thesan es una entidad con base en Madrid dedicada al asesoramiento de fondos. Es el principal accionista de Ezentis y de Vértice 360º.
El equipo de Thesan Capital, que considera la adquisición de Hispania Racing como una oportunidad de entrar en un sector con grandes perspectivas de crecimiento, trabajará con el objetivo de reforzar la gestión estratégica del grupo, informó la compañía en una nota. Las partes no se han pronunciado en cuanto a la cifra en la que se ha cerrado la operación, pero la Cadena Ser la sitúa en los 20 millones de euros.
Hispania Racing, liderada hasta la fecha por José Ramón Carabante, se convirtió, con su debut en Bahrain en marzo de 2010, en el primer equipo español de la historia en participar en el Campeonato Mundial de Fórmula 1. Tras 19 carreras, la escudería española fue capaz de acabar el Campeonato de Constructores en el puesto undécimo.
El equipo Hispania Racing cuenta, desde el inicio de temporada, con el indio Narain Karthikeyan y el italiano Vitantonio Liuzzi como pilotos oficiales del equipo, habiéndose incorporado recientemente el joven piloto Daniel Ricciardo, tras la firma de la colaboración entre las escuderías Hispania Racing y Red Bull Racing.