_
_
_
_
_
No hay cambios en el calendario para las primarias

El partido socialista galo cree que la candidatura de Strauss-Kahn es "la hipótesis más débil"

El portavoz del Partido Socialista, Benoit Hamon, ha afirmado este lunes que la candidatura socialista de Dominique Strauss-Kahn a la Presidencia francesa es "la hipótesis más débil" a pesar del reciente giro en su imputación en un caso de abusos sexuales en Estados Unidos.

"Es la hipótesis más débil", ha declarado Hamon durante la rueda de prensa semanal, según recoge la emisora francesa Europe 1. Hamon ha aprovechado para confirmar que no se ha producido ningún cambio en el calendario previsto de las primarias.

"Ninguno de los candidatos quiere un retraso en el calendario", ha señalado. "Debemos dejar a Dominique Strauss-Kahn que respire y que hable cuando quiera hablar. En un momento de prueba como este no son las presidenciales lo primero que se nos viene a la cabeza", dijo.

Strauss-Kahn era el favorito para la nominación socialista como candidato a las elecciones de 2012, pero fue detenido y procesado en Estados Unidos por agresión sexual a una camarera de un hotel neoyorquino.

El político francés dimitió de su cargo como director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) tras el escándalo, pero ha sido puesto en libertad con cargos pero sin fianza debido a las incongruencias en las declaraciones de la demandante.

Más información

Archivado En

_
_