_
_
_
_
_

Guía para el inversor

1.Horizonte de inversión. Hay que tener claro si se quiere hacer una apuesta a corto o largo plazo. La situación de los bancos se presenta muy compleja para los dos próximos meses, pero a la vuelta de verano, los analistas consideran que se podrían diseñar estrategias más claras. "Hay que ser tolerante al riesgo y tener una visión de 2012 en adelante", explica Nuria Álvarez, de Renta 4.

2.Selección. La fuerte caída de los bancos acumulada desde el inicio de la crisis en verano de 2007 ha dejado unas valoraciones atractivas en la mayoría de las entidades. Sin embargo, los expertos aconsejan ser selectivos. Es importante apostar por negocios diversificados, con escasa dependencia al negocio minorista, comprobar la exposición que tienen a la deuda griega y el impacto que tendrá su participación en el rescate.

3.Ratios. Los bancos cotizan con PER, veces que el precio de la acción contiene el beneficio, muy parecidos, al igual que el valor en libros, Para los analistas este tipo de datos han dejado de ser utilizados en exclusiva como un reclamo a la hora de realizar las recomendaciones. El campo de visión ha pasado a ser más amplio.

Más información

Archivado En

_
_