_
_
_
_
_
Espera captar en el mercado 1.000 millones de dólares

Zynga prepara la mayor OPV de una tecnológica en Wall Street desde Google

El fabricante de juegos como 'Farmville' o 'Mafia Wars' ha presentado al regulador del mercado de Estados Unidos su solicitud para salir a Bolsa. Zynga aspira a alcanzar una valoración bursátil de 1.000 millones de dólares, en la que sería la mayor OPV de una tecnológica en Wall Street desde el estreno de Google en 2004.

Imagen de la sede de Zynga
Imagen de la sede de ZyngaBloomberg

Zynga no aclara en el folleto qué porcentaje de su capital social colocará en el mercado ni una horquilla de precios no vinculante pero asegura que espera obtener 1.000 millones de dólares (689 millones de euros) con su debut en el parqué, menos de lo que se esperaba hace unas semanas cuando las cifras se situaban entre 1.500 y 2.000 millones de dólares y se especulaba con que la compañía iba a poner a disposición del mercado un 10% de sus acciones.

A la espera de conocer qué porcentaje sacará al mercado, resulta imposible deducir cuál será la valoración final de la empresa, si bien los últimos datos aportados por SharePost, el mercado privado de compra y venta de acciones, hablan de una valoración en 15.400 millones de dólares.

Según el folleto presentado a la SEC, los colocadores de la operación son Morgan Stanley, Goldman Sachs, Bank of America, Barclays, JPMorgan y Allen & Co.

Con la salida a Bolsa de Zynga se da un paso más a la llegada de nuevas compañías tecnológicas al parqué neoyorquino puesto que en los últimos meses se han producido los debuts de LinkedIn, Pandora y Yandex, a la espera de que se confirme la salida a Bolsa de Groupon y Facebook.

El fabricante de juegos para Facebook como 'CityVille', 'Empires & Allies', 'FarmVille' y 'Texas HoldEm Poker' cuenta con más de 232 millones de usuarios únicos mensuales activos, de acuerdo con los datos de la consultora AppData.com. Zynga ganó en el primer trimestre del año 11,8 millones de dólares y alcanzó una facturación de 235,4 millones de dólares.

Unos números verdes que contrastan con las cuentas de otras tecnológicas recién salidas al parqué como LinkedIn o Pandora, que aún no han logrado cerrar un ejercicio con signo positivo en sus cuentas.

Con beneficios o sin ellos, la racha alcista de ambas compañías sigue imparable. Desde que su estreno en Bolsa LinkedIn se ha revalorizado un 110% y Pandora, pese a que en sus primeras jornadas en Wall Street perdió el precio de salida, suma ya un 29%.

Más información

Archivado En

_
_