_
_
_
_
_
Práctica cuestionada en los tribunales

Cuatro de cada diez hipotecas de Banca Cívica tienen cláusula suelo

Banca Cívica ha desvelado en su folleto que casi cuatro de cada diez hipotecas que ha concedido tienen cláusula suelo y que eso puede suponer un riesgo por el cuestionamiento que está sufriendo esta figura en los tribunales.

El debate sobre la legalidad de la cláusula suelo introducida en los contratos hipotecarios ha tenido su reflejo en el folleto de salida a Bolsa de Banca Cívica. Esta alianza de cajas reconoce que el 38,6% de su cartera de créditos hipotecarios (casi cuatro de cada diez) incluye este tipo de salvaguarda, que ahora está siendo cuestionada por algunos tribunales.

Banca Cívica reconoce que "en caso de que un número significativo de cláusulas suelo (...) fuesen declaradas nulas se podría producir un impacto sustancial adverso en las actividades, situación financiera y resultado de explotación" del grupo.

Junto a este riesgo, la alianza presidida por Antonio Pulido y Enrique Goñi detalla otros 27 factores que añaden incertidumbre a la operación. Entre ellos, destaca el que "Banca Cívica se enfrenta a una mayor competencia en su negocio", la posibilidad de que la justicia se pronuncie desfavorablemente sobre la utilización de "la marca Cajasol".

También contempla el que no se lleguen a realizar todas las sinergias previstas en el proyecto de integración o el consabido peligro existente en la evolución de los tipos de interés o el desplome del mercado inmobiliario.

Más información

Archivado En

_
_