_
_
_
_
_
La prima de riesgo baja a los 242 puntos

Grecia lanza al Ibex por encima del 2%

La luz al final del túnel de la crisis griega impulsa a las bolsas europeas, en especial al selectivo que se anota una subida del 2,13% y supera con holgura los 10.300 puntos.

El Campeador nos regala una vuelta en V
El Campeador nos regala una vuelta en VCh.F.

El Ibex continúa con la inercia positiva tras el desenlace del rescate griego. El Parlamento de aquel país ha vuelto a dar el visto bueno al plan de recortes, lo que ha sido un revulsivo: hasta media sesión, la subida no había superado el 1%, para en el último tramo de la jornada auparse hasta el 1,5% y cerrar con un aumento del 2,13%. En definitiva, mientras las protestas de sociedad griega se recrudecen, las bolsas europeas celebran las restricciones que deberá llevar a cabo el país heleno.

Con esa subida del 2,13%, el parqué madrileño ha cerrado en los 10.359 puntos, recuperando unos números que no se alcanzaban desde el primero de junio. El mes cierra, por tanto, igual que lo empezó, aunque el camino recorrido durante los 28 días intermedios ha sido tortuoso, y en ocasiones crítico. La prima de riesgo también celebra, a su manera, la resolución provisional a la crisis griega, relajándose hasta los 242 puntos básicos, aunque la rentabilidad del bono español continúa en un 5,44%. El resto de bolsas europeas se anotan ganancias en el entorno del 1%.

En los últimos meses, todo lo relacionado con Grecia ha tenido su incidencia directa en el devenir de las bolsas europeas. Y normalmente ha sido para mal, dada la incertidumbre reinante en todo este tiempo. Ahora, despejadas de momento las dudas, toda buena noticia es bien acogida por los parqués. Por ejemplo, el anuncio de Wolfgang Schäuble, ministro de Finanzas alemán, quien ha confirmado un acuerdo con el sector financiero del país para coordinar la participación voluntaria de las entidades en el segundo plan de rescate. Se trata de un compromiso de unos 3.200 millones de euros, de los 10.000 de deuda pública griega que está en poder de la banca y las aseguradoras del país.

Las subida más pronunciada en el Ibex la ha protagonizado Mediaset, con un 6,84%. El grupo audiovisual es noticia tras asegurar que considera una "prioridad" la reestructuración de la deuda de una de sus productoras más exitosas, Endemol. Tras ella, Sacyr y Abengoa se apuntan las mayores ganancias, la primera con un 5,73% y la segunda con un 4,68%.

Por su parte, el sector bancario también cierra con subidas destacadas, en especial Popular y Bankinter, con un 2,46% y un 2,41% respectivamente. Por debajo de ellas, BBVA (+2,22%) y Santander (+1,82%).

El Euro ha salido reforzado y vuelve a acariciar los 1,45 dólares.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_