_
_
_
_
_
Cierre de sesión

Wall Street extiende el rally

La Bolsa de Nueva York celebra la aprobación del plan de recortes griego que desbloquea la ayuda de la UE y el FMI, pero lo hace con más cautela que las plazas europeas.

El Dow Jones sube un 0,60% (12.261 puntos); el S&P 500 asciende un 0,83% (1.307 enteros), y el tecnológico Nasdaq gana un 0,41% (2.740 puntos).

El respaldo del Parlamento griego al plan de austeridad del Gobierno de Papandreu permite ampliar este miércoles las ganancias con las que el parqué neoyorquino cerraba ayer la jornada.

El resultado de la votación en Grecia ya había sido anticipado por los selectivos estadounidenses, por lo que una vez confirmado el sí, reinó el buen ánimo aunque sin euforias. El hecho de que el proyecto no haya obtenido el apoyo de la oposición helena resta brillo a la aprobación. Asimismo, y pese a que ésta era una condición necesaria, queda un largo trecho de escollos a salvar para reflotar la economía helena.

En la agenda del día de Estados Unidos, fueron publicadas las solicitudes semanales de hipotecas, que en su último registro cayeron un 2,7%, frente a un descenso del 5,9% en el cálculo anterior.

También hoy se conocieron las ventas pendientes de viviendas correspondientes a mayo, que subieron un 8,2% respecto a abril y desde una caída revisada del 11,3% en ese periodo. En tasa interanual, el ascenso es del 15,5%.

Con todo, el foco de atención de la economía estadounidenses estuvo depositado este miércoles en el tope de endeudamiento cuya ampliación más allá de los 14,29 billones de dólares (9,95 millones de euros) negocian desde hace meses Gobierno y Congreso. El FMI urgió hoy a acometer esta reforma "lo antes posible" para evitar una "conmoción" que podría tener "graves consecuencias" en el país y en los mercados internacionales.

Por su parte, Obama ha hecho unas declaraciones en la misma línea durante una rueda de prensa ofrecida hoy mismo. El presidente de Estados Unidos ha alertado de los "significativos e impredecibles" efectos que podría tener la falta de acuerdo en esta materia.

Empresas

Bank of America fue uno de los protagonistas de la jornada, después de publicarse que la entidad está a punto de alcanzar un acuerdo de 8.500 millones de dólares (unos 5.910 millones de euros) con un grupo de inversores para compensarles por la venta de hipotecas basura. El valor avanza casi un 3%.

Respecto a las materias primas, el barril de crudo de Texas ha subido el 2,02%, para acabar a 94,77 dólares, después de anunciarse que las reservas de petróleo de Estados Unidos bajaron en 4,4 millones de barriles la semana pasada.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_