_
_
_
_
_
Apertura de la sesión

El Ibex se aferra al clavo ardiendo de Francia para ayudar a Grecia

Se espera una apertura alcista en Europa. Y todo ello debido a dos grandes polos "alcistas".

En primer lugar el cierre de EE UU. Wall Street sigue aguantando por encima de la media de 200 del S&P, y ayer los bancos fueron los líderes del movimiento gracias a los nuevos retoques en Basilea III.

Se han subido este fin de semana los requerimientos de capital para los grandes bancos, pero se ha hecho en un porcentaje menor a lo que esperaban los analistas. Esto fue bien acogido por los valores bancarios, que consideran que así habrá más dinero disponible para dividendos y para recompras de acciones propias.

Eso sí, hay que destacar que esta subida liderada por los bancos se produjo con un volumen un 15 % por debajo de la media de las 10 últimas sesiones.

El segundo polo "alcista" del día es que el mercado se aferra al clavo ardiendo de la propuesta francesa para solucionar la crisis griega.

Y esta no es otra que emitir nuevos bonos con un vencimiento más largo. Ni está clara la propuesta, ni está clara como hacerlo, ni está claro que las compañías de rating no consideren este proceder como un default. Pero a estas horas este tema es el principal argumento alcista. Hay que recordar que se espera que el caótico parlamento griego vote miércoles o jueves sobre si aceptan o no el plan de austeridad.

Demos ahora un repaso a los titulares de la apertura española:

Según Cinco Días Bankia retrasaría su salida a bolsa, si esta semana falla el rescate de Grecia. Así que parecen van a esperar el resultado de la votación.

Según Expansion JC Flowers va a pujar por la CAM solo en el caso de que sea saneada por el FROB

Exane rebaja a NH de neutral a infraponderar

Alba ejecuta contrato financiero sobre acciones de Ebro por cerca del 2 % de su capital

Ezentis estudia la posible emisión de convertibles en acciones por 15 millones de euros como poco

Junta de Campofrío, Pescanova, Natra.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Empieza un nuevo rebote

Los bancos alivian al Ibex

L. Guerricagoitia / T. Nogueras

Archivado En

_
_