_
_
_
_
_
Se ha impuesto a grupos como Clarins o GlaxoSmithkline

La familia Puig cierra la compra del grupo dermatológico francés Uriage

Corporación Exea Empresarial, holding inversor de la familia Puig, junto con Hervé Lesieur y Aurica, filial de capital riesgo de Banc Sabadell, han cerrado la compra Laboratoire Dermatologique d'Uriage. Según han avanzado a Efe fuentes financieras conocedoras de la operación, el importe de la misma es de más de 140 millones de euros, si bien el mismo no ha sido hecho público.

Corporación Exea se ha impuesto en la puja por esta empresa francesa a grupos como Clarins o GlaxoSmithkline, que también aspiraban a comprar Dermatologiques d'Uriage en uno de los típicos procesos de subasta de este tipo de sociedades.

Los productos de Uriage se distribuyen exclusivamente en farmacias y han mantenido un crecimiento ininterrumpido desde hace 18 años y una facturación aproximada de 70 millones de euros en 2010.

En sector de champús y productos dermatológicos el grupo Uriage es una firma consolidada en Francia y en otros mercados internacionales.

La compra no la ha llevado cabo el grupo Puig, sino el holding familiar Corporación Exea, sociedad que agrupa diversas participaciones de los Puig, como la empresa de encendedores Flamagás o el fabricante de geles y champús Isdin que controlan al 50% con Laboratorios Esteve.

Tras la operación de compra en Francia, Corporación Exea será el socio mayoritario de Uriage, mientras que Hervé Lesieur y Banco Sabadell tendrá pequeñas participaciones.

Dermatologiques d'Uriage es una sociedad con sede en Grenoble y en el ejercicio de 20010 registró 4,5 millones de euros de beneficio neto.

Hervé Lesieur adquirió en 1989 Décleor, marca que en tan solo diez años se convirtió en una de las principales firmas de cosmética profesional con un concepto único basado en la utilización de aceites esenciales.

En 2000, la marca fue vendida al grupo Shiseido con el cual Hervé Lesieur ha seguido trabajando hasta 2006. Desde 2009, ocupa la presidencia de Laboratoires Payot, una de las marcas de la cartera de Puig. El prestigio de Uriage proviene del Agua Termal que está en la base de todos sus productos, cuyas propiedades activas han sido utilizadas en curas termales.

Uraige es el propietario exclusivo de este manantial y su vocación es poner a disposición de los consumidores productos innovadores enriquecidos con su agua termal.

La estación termal de Uriage, situada en los Alpes, es uno de los principales centros termales en Francia en tratamientos dermatológicos, disfrutando a su vez de un amplio reconocimiento en tratamientos de reumatología y otorrinolaringología.

Por su parte, Puig es una empresa familiar presente en el sector de la moda con sus marcas Carolina Herrera, Nina Ricci, Paco Rabanne y Jean Paul Gaultier, y en el mercado de la perfumería con sus propias marcas y las licencias de Prada, Valentino y Comme des Garçons, entre otras.

En 2010, Puig, que no cotiza en bolsa y cuya propiedad se encuentra en manos de la familia Puig, ha superado los 1.200 millones de facturación, un 22% más, y ha incrementado el beneficio operativo un 89%, hasta los 184 millones de euros, una solidez de balance que le permite afrontar su expansión internacional con un bajo endeudamiento.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_