_
_
_
_
_
La jornada en Nueva York

El Dow Jones retorna a los 12.000 puntos

Jornada de rebote en Wall Street a la espera de que Grecia apruebe los nuevos recortes económicos y la UE libere el quinto tramo de la ayuda a Atenas. El selectivo Dow Jones ha sumado un 0,91% y regresa por encima de los 12.000 puntos.

El parqué neoyorquino ha comenzado la semana con un ligero optimismo. Los tres principales índices lograron mantener la tendencia alcista con la que comenzaron la jornada a la espera de lo que suceda el martes en el parlamento griego, donde se tiene que aprobar el nuevo plan de ajuste económico para lograr obtener así el quinto tramo de ayuda por parte de la UE. El índice Dow Jones se anotó una subida del 0,91%, el tecnológico Nasdaq sumó el 1,33% y el S&P 500 suma un 0,92%.

El último dato sobre el consumo de los estadounidenses, estancado tras registrar el menor incremento desde junio de 2010, no parece haber afectado por los momentos a los mercados, que tienen sus ojos puestos, un día más, en Grecia. Hoy, en Roma, los responsables de la eurozona y representantes de los principales bancos privados discuten la participación de éstos en el nuevo rescate griego.

De vuelta al parqué neoyorquino, los títulos de Microsoft escalan un 3,70% después de que hoy se publicara que la compañía podría lanzar al mercado en el primer trimestre de 2012 la nueva versión de Windows, el Windows 8. Por su parte, Amazon subió un 4,52% después de que la publicación Digitimes informara que lanzará su propio 'tablet' tras el verano.

Ganancias también en el sector financiero. Bank of America suma un 3,14% después de que el vicepresidente de la firma de inversión Rochdale Securities, Dick Bove, asegurara que sus títulos estaban "fuertemente infravalorados". Un mensaje que también ha llegado a otras entidades. Citigroup sumó un 1,01% y Morgan Stanley un 1,49%.

La jornada estaba marcada por la presentación de resultados de Nike. La firma de ropa y complementos deportivos obtuvo unas ventas en su cuarto trimestre fiscal de 577.000 millones de dólares, por encima de los 508.000 millones

El fondo de inversión GSV Capital lideró las ganancias con una revalorización del 41,87% tras anunciar que había adquirido un paquete de Facebook en el mercado privado. La compra supone valorar a la red social creada por Mark Zuckerberg en 70.000 millones de dólares.

En el mercado de materias primas, el barril de Texas, de referencia en Estados Unidos, cedió un 0,6% hasta los 90,61 dólares por barril después de que hoy la OPEP solicitara a la Agencia Internacional de la Energía que no liberara petróleo, tal y como anunció la pasada semana.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_