_
_
_
_
_
Junta de accionistas de Prisa

El grupo pretende que el 20% de los ingresos vengan del área digital en 2015

"Nuestra más urgente e inmediata asignatura es restablecer el balance y desendeudar la compañía, pero de nada serviría esto si no fuéramos capaces de asegurar a nuestros accionistas un futuro cercano de crecimiento y desarrollo. Para que este sea una realidad, la transformación digital es prioritaria, y en ello estamos", explicó el viernes el consejero delegado de PRISA, Juan Luis Cebrián.

Una transformación digital que es el desafío "más inmediato y profundo" que afronta el grupo y que pasa por conseguir que, para el año 2015, al menos el 20% del total de su facturación provenga de este negocio. No obstante, Cebrián precisó que estas previsiones se pueden quedar cortas dada la velocidad a la que se mueve el sector.

El directivo explicó algunas de las acciones que ya se han tomado para avanzar en esta senda. "Mantenemos estrechos contactos con todas las multinacionales del sector", avanzó.

Así, se refirió al acuerdo alcanzado con IBM y con Autonomy para crear una plataforma multimedia que permitirá cruzar contenidos, publicidad y clientes de todas las operaciones del grupo.

También, desveló que PRISA ha firmado un contrato con Cisco para la financiación y desarrollo de los descodificadores de Digital+ y que ha cerrado un acuerdo con Nagravisión para la extensión de las operaciones de televisión de pago a través de las redes de internet.

Asimismo, destacó el papel de Telefónica como socio estratégico para desarrollar las actividades del grupo no solo en España sino también en Latinoamérica. Y recordó que El País se ha colocado a la cabeza de los periódicos españoles en usuarios de internet y que casi la mitad de los ingresos publicitarios del As provienen ya del área digital.

Acuerdo con Apple

Santillana ha llegado a un acuerdo con Apple para poner en marcha, en otoño próximo, un experimento piloto con miles de maestros mexicanos que le permitirá a la filial de PRISA definir cómo actuar con las herramientas digitales en el mercado educativo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_