_
_
_
_
_
En otros países la entrega de llaves salda la deuda

El Congreso constituye una subcomisión para estudiar la dación en pago

La Comisión de Vivienda del Congreso de los Diputados constituyó ayer una subcomisión destinada a analizar las cláusulas abusivas en la concesión de hipotecas, los procesos de ejecución ante impagos y la posibilidad de instaurar la dación en pago. Esta práctica, habitual en otros países, supone que la entrega de las llaves de la vivienda al banco baste para saldar la deuda contraída. En España, el deudor debe seguir haciendo frente a sus obligaciones con todos sus bienes presentes y futuros. Esta iniciativa, elevada por ERC- IU-ICV como propuesta de ley, ya fue tumbada en la Cámara Baja por PSOE y PP a comienzos de año.

La comisión actual se crea de nuevo a propuesta de ERC-IU-ICV, pero en seguida contó con el apoyo de todas las formaciones. "Sin duda la presión social que ha hecho el 15M sobre estos temas ha hecho que muchos grupos se apunten al carro", asevera Roser Comellas, diputada por ICV.

Los diferentes grupos parlamentarios tienen hasta el próximo martes para presentar sus solicitudes de comparecencia, que se iniciarán un día después. Las propuestas que se generen en la subcomisión pasarán luego al pleno del Congreso de los Diputados, y finalmente serán enviadas al Ejecutivo. El grupo de trabajo tiene previsto seguir funcionando durante el mes de julio con el objetivo de haber culminado su labor antes de final de año.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_