_
_
_
_
_
Va a bajar el precio por minuto en cuatro céntimos

Yoigo sube la pugna en las tarifas al bajar el precio de las llamadas en 'roaming'

Yoigo sigue endureciendo la guerra de tarifas que vive el sector de la telefonía móvil. La filial de TeliaSonera anunció ayer un recorte de los precios de las llamadas en roaming internacional en países de la UE y asociados a partir del 1 de julio.

La compañía explicó en un comunicado que llamar a cualquier otro país de la UE o estado asociado va a bajar el precio por minuto en cuatro céntimos, lo que sitúa el precio en 23 céntimos por cada sesenta segundos (27,14 céntimos con IVA incluido), con un establecimiento de llamada de 12 céntimos (14,16 céntimos con IVA). De igual forma, Yoigo señaló que si el cliente es el receptor de la llamada en roaming en alguno de los citados países, la tarifa al minuto se reduce hasta 11 céntimos (12,98 céntimos con IVA).

Johan Andsjö, consejero delegado de Yoigo, recordó que no es la primera vez que la operadora reduce sus tarifas de roaming internacional. "Justo hace un año las rebajábamos cuatro céntimos, intentando colaborar en la política de ahorro y ajustes", dijo el directivo.

Tras el movimiento de Yoigo, la cuestión se centra en saber si otras operadoras responderán con bajadas de los precios de roaming.

En este sentido, la Comisión Europea va a presentar en los próximos días sus propuestas para reducir los precios de las llamadas en roaming. Bruselas pretende que los nuevos precios entren en vigor el 1 de julio de 2012, y su aspiración pasa porque en 2015 no haya diferencia entre las tarifas móviles en roaming y las tarifas nacionales que cobran los operadores, tal y como ha establecido la Agencia Digital Europea.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_