_
_
_
_
_
Mantiene los tipos de interés entre el 0% y el 0,25%

Bernanke da por terminada la compra de bonos

La Reserva Federal de Estados Unidos dice que la recuperación económica del país está evolucionando a un ritmo mas lento de lo esperado, pero que ello se debe principalmente a factores temporales.

El presidente de la Fed, Ben Bernanke
El presidente de la Fed, Ben BernankeReuters

El comité de política monetaria de la Fed también ha anunciado al término de su reunión mensual que mantendra los tipos de interés bajos durante un período prolongado.

Sobre la inflación, considerada que ha repuntado por un alza de los precios de las materias primas y la energía, pero indica que a largo plazo las expectativas sobre el coste de la vida permanecerán estables.

"El menor ritmo de crecimiento refleja en parte factores que probablemente sean temporales, incluyendo el efecto de los altos precios de la energía en el poder adquisitivo del consumidor y en el gasto, así como la interrupción en la cadena de suministro asociada a los trágicos eventos de Japón", dijo en un comunicado.

La Fed ha señalado que pondrá fin a sus compras de bonos del Tesoro a finales de este mes, de acuerdo con lo planeado, pero que continuará reinvirtiendo la rentabilidad que obtiene al vencimiento de sus tenencias.

Más información

Archivado En

_
_