_
_
_
_
_
Como ya hiciera en el caso de Portugal e Irlanda

Japón, dispuesto a adquirir bonos para el rescate de Grecia

El ministro japonés de Finanzas, Yoshihiko Noda, abrió hoy la puerta a una nueva operación de compra de bonos de la eurozona para el rescate de Grecia, como ya hiciera en el caso de Portugal e Irlanda, informó la agencia local Kyodo.

"Creemos que Japón fue capaz de contribuir a la estabilidad financiera en Europa a través de la compra de deuda del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (EFSF)", declaró Noda, en relación a la adquisición de bonos de la eurozona en enero y junio para respaldar a Irlanda y Portugal. "Nos gustaría seguir dando estas respuestas" a los problemas en la eurozona, añadió.

Mientras la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional (FMI) analizan los términos de un nuevo rescate para Grecia, Noda admitió conversaciones telefónicas con el resto de ministros de Finanzas del G7, el grupo de los Siete países más industrializados del mundo, aunque evitó revelar su contenido, apuntó Kyodo.

La semana pasada Japón compró 1.100 millones de euros de bonos emitidos por el EFSF para financiar el primer desembolso del plan de asistencia a Portugal, lo que supuso el 20 por ciento de los bonos colocados en esa emisión.

Además, el pasado enero adquirió un porcentaje similar de los bonos por 5.000 millones de euros emitidos entonces por el EFSF para respaldar el rescate de Irlanda.

Más información

Archivado En

_
_