_
_
_
_
_
Las operadoras mueven ficha

El verano trae nuevas ofertas de internet móvil

Orange recorta su tarifa Internet Everywhere de 1GB hasta nueve euros y Jazztel agasaja a sus clientes de ADSL con 500MB por 4,95 euros.

Llega un nuevo episodio en la guerra de las tarifas telefónicas. Las compañías saben que nadie quiere prescindir de internet durante sus vacaciones y algunas ya han empezado a cortejar a los usuarios con atractivas ofertas de 3G (banda ancha móvil), para conectarse desde cualquier lugar con un portátil o con un tablet.

La primera en subirse al tren ha sido Vodafone, a finales de mayo. Su propuesta se llama Internet Contigo Multidispositivo, que podrán contratar los clientes de las tarifas Hablar y navegar e Internet en el móvil de 300 MB, 500 MB y 1 GB. Su coste es de 10 euros al mes y permite consumir hasta 1 GB conjuntamente desde cualquiera de los dispositivos asociados. La velocidad máxima es de hasta 7,2 Mbps, reduciéndose a 128 Kbps al superar la franquicia mensual.

La semana pasada se sumó Jazztel. Su plan de 4,95 euros por 500MB mensuales de conexión es, a día de hoy, el más económico del mercado. Con matices, claro, porque para aprovechar la oferta es necesario ser cliente de ADSL o tarifa plana. De lo contrario, la cuota asciende a ocho euros. Además, la operadora exige un compromiso de permanencia de 18 meses, algo que no sucede en la banda ancha fija. A cambio, regala el módem USB en todas las nuevas altas.

Para usos más intensivos, Jazztel ofrece otros dos planes: 1GB de datos al mes por 10,95 euros y 5 GB por 21,95 euros, precios que suben hasta 14,95 y 29,95 euros para los que no son clientes de la banda ancha fija. La velocidad de conexión desciende a 128 Kbps en todos los planes, una vez superados los límites.

Orange tampoco ha tardado en lanzar su órdago. La filial de France Telecom ha presentado hoy su plan de verano para aquellos que contraten Internet Everywhere 19, su tarifa plana de 1GB. Desde el 15 de junio y hasta el 31 de octubre aplicará un descuento del 52,6% en la cuota de este servicio y cobrará nueve euros al mes en lugar de los 19 habituales (10,6 y 22,4 euros, respectivamente, con IVA).

La promoción se aplica sólo a las nuevas altas, que mantendrán el precio reducido en 16,5 euros mensuales a partir de noviembre. Pero también tiene truco: para acogerse a la oferta hace falta ser clientes de contrato móvil (tarifa de voz) y cumplir con un compromiso de permanencia de 18 meses. La operadora naranja permite navegar a máxima velocidad hasta llegar a 1GB. Superado este límite, el servicio se reduce hasta un máximo de 64Kbps.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_