_
_
_
_
_
Recurre el nombramiento de sendos consejeros en representación de Del Rivero y Manrique

Carceller impugna la junta de Sacyr

Demetrio Carceller ha presentado una demanda de impugnación contra el consejo de administración de Sacyr Vallehermoso celebrado el pasado 19 de mayo en el que nombraron dos nuevos consejeros en representación de su presidente, Luis del Rivero, y su consejero delegado, Manuel Manrique.

"Hemos impugnado la última junta de Sacyr", ha afirmado un portavoz de Disa, sociedad instrumental de Demetrio Carceller.

Carceller controla directamente casi un 13% de Sacyr, mas un 15,7% teniendo en cuenta la sindicación de voto con Satocán, la firma canaria propiedad del empresario Miguel Sanjuan.

Los dos nombramientos objeto de la impugnación fueron inmediatamente después ratificados por la junta general de accionistas de Sacyr, aunque con el voto en contra de Carceller y de Juan Abelló, vicepresidente de Sacyr y uno de sus principales accionistas con un 9,6% del capital.

Tras la junta, ambos empresarios, que en conjunto suman un 25,3% del capital de Sacyr, indicaron que se reservaban su derecho a acudir a los tribunales.

En el caso de Abelló, fuentes próximas al empresario indicaron a Europa Press que sigue estudiando la posibilidad de impugnar también esta decisión.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_