_
_
_
_
_
Análisis técnico

"I have a dream"

Los alcistas se preparan para el contraataque, ¿aguantaremos soportes?... "Hoy tengo un sueño"

Eurostoxx en la delgada linea roja
Eurostoxx en la delgada linea rojaCh.F.

Ocho y media de la tarde de ayer, estaba compartiendo ideas con algunos amigos del BigBang cuando de repente, al mirar Wall Street una gota de sudor recorrió todo mi rostro. El Nasdaq Composite estaba acercándose peligrosamente a los 2.600 puntos, minutos después el precio tocaba esa cifra. Llegó el final, me dije, ese HCH nos llevará al abismo.

Sin dejar de observar el gráfico del índice tecnológico ni un instante avisé rápido en la cuenta del pajarito de lo que estaba sucediendo, todas las luces rojas estaban encendidas, "necesitamos un martillo para confirmar el dibujado en el Ibex dije en Twitter". Y como si me estuviera escuchando, el Nasdaq inició un pequeño rebote nada más alcanzar el peligroso soporte. No paró el impulso alcista hasta dejar dibujado el martillo a cierre.

Aquello me pareció un milagro, los alcistas habían entrado en escena en el último instante, en el último segundo, el contraataque queda preparado para hoy. Un precioso martillo en pleno soporte horizontal del medio plazo, de los que hacen soñar a los traders con un gran impulso. Cómo ya hemos comentado muchas veces este tipo de vela es potencialmente alcista y más sobre un soporte tan vital como es los 2.600 puntos del índice tecnológico. Una vela de giro más clara no podemos ver. Si funciona podemos estar ante un fallo bajista antes del cierre semanal, hoy lo sabremos al final del día. Todo depende de aguantar hoy los soportes.

La única duda será si el rebote es el llamado "del gato muerto" o estamos ante el verdadero contraataque alcista contra el lado oscuro del mercado. Sólo viendo al Ibex por encima de los 10.200 puntos podría creerme el rebote, tengo que ser honesto conmigo mismo y no dejarme llevar por el corazón, en estos momentos los que mandan son ellos, los bajistas. Pero hoy tengo un sueño como dijo Martin Luther King en su lucha por los derechos de la gente de color, tengo unas velas que me permiten soñar.

Hoy en el gráfico del Eurostoxx podemos ver claramente también otro martillo en los 2.700 puntos, en plena clavicular del devastador doble HCH que desde hace semanas venimos comentando, romper a la baja esa figura proyecta al selectivo europeo en los mínimos de 2010, sobre los 2.480 puntos. Sería el recorrido mínimo de la figura, pero nadie nos podría asegurarnos que no iría más allá. Estamos caminando como un funambulista por el alambre, el riesgo es muy alto, no hay que olvidarlo.

Hoy les traemos para los traders y seguidores del pajarito una web que seguro que les encantará. Se llama Stocks Twits y está dedicada al análisis técnico. Información de mercados, buenos analistas y lo mejor de todo, si se suscribe podrá colgar sus propios gráficos y comentarios en la web para que todos podamos verlos. Su cuenta en Twitter es @StockTwits. Disfrútelo.

Nos despedimos este viernes de ustedes, pero sólo siete días. La semana que viene no tendremos análisis y el BigBang $News permanecerá inactivo. Vamos a hacer un Stop and Go como en la Fórmula 1 para descansar y reponer combustible. Volvemos el lunes día 27 de junio. Hasta entonces gracias por su seguirnos a todos.

Más información

_
_