_
_
_
_
_
Sigue siendo más pesimista que el Gobierno

El FMI mejora su previsión de déficit para España en 2012

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha mantenido sin cambios su previsión de déficit para España en 2011 en el 6,2%, aunque ha mejorado en seis décimas su estimación para 2012, hasta el 5,1%, respecto a la edición de abril de su informe 'Fiscal Monitor', debido a las últimas medidas anunciadas por el Gobierno para intentar controlar el gasto.

Pese a esta mejora de las previsiones, la institución vuelve a mostrarse más pesimista que el Gobierno español, que espera que el déficit cierre este año en el 6% y descienda en 2012 hasta el 4,4%, con el fin de que en 2013 alcance el objetivo del 3% marcado en el Pacto de Estabilidad y Crecimiento Europeo.

Por el contrario, el FMI empeora su previsión de deuda respecto al Producto Interior Bruto (PIB), que ascenderá hasta el 67,5% este año, 3,5 puntos porcentuales más que en la anterior estimación, y hasta el 69,7% en 2012, lo que supone 2,6 puntos porcentuales más de lo previsto en abril.

En términos globales, el Fondo señala que la consolidación se está produciendo a un ritmo "apropiado" en la mayoría de las economías avanzadas, especialmente en la mayor parte de Europa y en Canadá, apoyada por una recuperación de la actividad y los ingresos.

En el caso concreto de Grecia, Irlanda y Portugal, afirma que al aumento de la percepción de riesgo en estos países subraya la necesidad de que implementen sus programas de ajuste y de que se desarrolle un enfoque global y coherente sobre la gestión de crisis en la eurozona.

"En Italia y en España las proyecciones de gasto han sido revisadas a la baja, en vista de las ejecuciones y el anuncio de medidas de control del gasto más detalladas, respectivamente", señala.

Más información

Archivado En

_
_