_
_
_
_
_
La facturación descendió de nuevo en abril

El empleo en los servicios aumentó por primera vez desde junio de 2008

El sector servicios registró en abril un descenso del 0,7% en su cifra de negocio, aunque el empleo aumentó un 1%, el primer repunte desde junio de 2008, según los datos provisionales publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El descenso de la facturación de abril es una décima más moderado que el de marzo, cuando cayó un 0,8% y rompió con una racha de dos meses de aumentos de más del 1%. El año 2010 se había cerrado con una bajada del 1%. Corregido el efecto calendario (número de días hábiles que presenta un mes en años distintos), los ingresos en el sector aumentaron el 0,6%.

No obstante, la ocupación aumentó por primera vez desde junio de 2008. El empleo en el sector servicios subió el 0,1 % en abril respecto al mismo mes de 2010, tras caer un 0,4% en el mes anterior.

La venta y reparación de vehículos y motocicletas fue el sector en el que más cayó la facturación, el 16,8% respecto a abril de 2010, seguido de la información y comunicaciones (4,1%) y el comercio al por mayor y intermediarios del comercio (0,6%).

Más información
Indicadores de Actividad del Sector Servicios de abril de 2011

En el lado contrario, las actividades que en las que más aumentaron los ingresos fueron el comercio al por menor (2,9% interanual), el transporte y almacenamiento (2,8%) y las actividades administrativas y servicios auxiliares (3,7%).

Más información

Archivado En

_
_