El descenso de la facturación de abril es una décima más moderado que el de marzo, cuando cayó un 0,8% y rompió con una racha de dos meses de aumentos de más del 1%. El año 2010 se había cerrado con una bajada del 1%. Corregido el efecto calendario (número de días hábiles que presenta un mes en años distintos), los ingresos en el sector aumentaron el 0,6%.
No obstante, la ocupación aumentó por primera vez desde junio de 2008. El empleo en el sector servicios subió el 0,1 % en abril respecto al mismo mes de 2010, tras caer un 0,4% en el mes anterior.
La venta y reparación de vehículos y motocicletas fue el sector en el que más cayó la facturación, el 16,8% respecto a abril de 2010, seguido de la información y comunicaciones (4,1%) y el comercio al por mayor y intermediarios del comercio (0,6%).
MÁS INFORMACIÓN
En el lado contrario, las actividades que en las que más aumentaron los ingresos fueron el comercio al por menor (2,9% interanual), el transporte y almacenamiento (2,8%) y las actividades administrativas y servicios auxiliares (3,7%).