_
_
_
_
_
Lanza un mensaje de optimismo

Brufau cree que "desde fuera se ve mejor" a España

El presidente de Repsol, Antonio Brufau, ha lanzado este jueves un mensaje de optimismo sobre la evolución de la crisis en España argumentando que el país, al que se le ve con mejores ojos en Europa que en el interior, pesa más en el PIB europeo que en los años 60.

Ante 400 empresarios en la Trobada al Pirineu de la Seu d'Urgell, ha asegurado: "España es un país muy querido por los demás. Nosotros pensamos aquí que todo está regular; desde fuera se nos ve mejor".

"Tenemos grandes empresas entre las grandes del mundo; también en los sectores innovadores tecnológicos que marcarán el futuro. Tenemos unas infraestructuras de primer nivel de Europa", ha añadido, además de apuntar que la tasa de aeropuertos y de autovía por habitante es más alta que en otros país.

Con estas cifras, ha considerado que no se han hecho muy mal las cosas, aunque ha matizado: "Evidentemente ahora estamos sufriendo unos desajustes importantes que tenemos que corregir", y ha defendido la necesidad de acelerar reformas estructurales.

"El reto es cómo poder llevar adelante reformas estructurales que eliminen los desajustes para volver a reconstruir los empleos. No tengo ninguna duda de que España saldrá adelante. Las empresas salen; Repsol sale, las grandes salen y las pequeñas, también. Nuestro desequilibrio de la balanza de cuenta corriente se está corrigiendo", ha aseverado.

En cuanto a las declaraciones de este jueves de la ministra de Economía, Elena Salgado, sobre la negativa del Ejecutivo a subir el IVA como plantea el Banco de España, ha considerado que esta cuestión no depende de los empresarios.

Inteligencia emocional

Las jornadas las ha abierto el cirujano Mario Alonso Puit, profesor de liderazgo, comunicación y creatividad, que ha recomendado a los empresarios que saquen lo mejor de sí mismos, sean optimistas y traten los errores sin avergonzar a las personas.

En su conferencia 'La gestión de la inteligencia emocional: Querer es poder' ha asegurado que en momentos de crisis es tiempo para hacer aflorar la grandeza del interior.

Desde su punto de vista se pueden decir las cosas sin avergonzar a las personas, porque cuando alguna comete un error no es el momento de señalarla con el dedo, sino de darle la mano.

El consejero delegado de DKV, Josep Santacreu, ha apuntado que para tener buena salud es mejor tener un buen jefe que un buen médico, y que los trabajadores más comprometidos con las empresas tienen mejor salud.

Como es tradicional, el primer día de la Trobada ha contado con una mesa redonda sobre experiencias de éxito de empresarios leridanos, en la que han participado Jaume Alsina, fundador de la Corporación Alimentaria Guissona; Rafael Pujol, presidente de Supsa; Jesús Farga, presidente ejecutivo de Farga-Farggi, y Tatxo Benet, cofundador de Mediapro y La Sexta.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_