_
_
_
_
_
El comisario Rehn llama a la responsabilidad de los países miembros ante "una situación crítica"

Rehn insta a resolver el domingo los préstamos de emergencia y el 11 de julio el nuevo rescate

El comisario europeo de Economía, Olli Rehn, ha propuesto hoy una salida en dos fases para la crisis griega, que resolvería este domingo los préstamos urgentes y dejaría para el 11 de julio el nuevo rescate.

En una nota difundida por la Comisión Europea, Rehn insta a los países del euro a alcanzar este domingo un acuerdo sobre el desembolso del quinto tramo de préstamos para Grecia, de acuerdo con el FMI.

Además, espera que ese domingo y el próximo lunes se discuta el nuevo programa de rescate, así como la participación del sector privado en el mismo, para que se pueda aprobar en el Eurogrupo del 11 de julio.

Rehn espera que, con ese planteamiento en dos fases, se evite el escenario de impago, "que sería una catástrofe para Grecia". El comisario llama a la responsabilidad de los ministros de Finanzas de la zona euro para que el próximo domingo "superen las diferencias existentes y lleguen a un acuerdo en esta coyuntura crítica". Hasta ahora, el principal escollo para el nuevo paquete de rescate es la insistencia de Alemania en que el sector privado participe del mismo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_