Mantiene Winston en 3,50 euros

Japan Tobacco baja en diez céntimos el precio de Camel

Japan Tobacco International reaccionará a los últimos movimientos de sus competidores en la guerra del tabaco con un recorte del precio de Camel en diez céntimos por cajetilla, hasta 3,60 euros, y con rebajas de entre diez y quince céntimos en otras marcas, informaron fuentes del sector.

Paquetes de Camel
Paquetes de Camel

Nuevo movimiento en la guerra del tabaco. Japan Tobacco International reaccionará a los últimos movimientos de sus competidores con un recorte del precio de Camel en diez céntimos por cajetilla, hasta 3,60 euros. Además, rebajará entre diez y quince céntimos otras marcas.

La marca Winston, sin embargo, se mantendrá en 3,50 euros, con lo que competirá con Chesterfield (Philip Morris), Fortuna (Altadis) y Lucky Strike (British American Tobacco).

La compañía ha comunicado hoy al Comisionado para el Mercado de Tabacos las nuevas variaciones de precios, que entrarán en vigor con la publicación de la correspondiente resolución en el Boletín Oficial del Estado (BOE) previsiblemente mañana.

Japan Tobacco International ajusta Camel de 3,70 a 3,60 euros para mantener el diferencial con Malboro, que tras el último recorte aplicado por Philip Morris bajó a 3,85 euros.

Otras marcas de la multinacional que bajarán a partir de mañana serán Winston Redvolution, Coronas y Gold Cost, desde los 3,40 euros actuales a 3,30 euros.

Igualmente, reducirán su precio en quince céntimos las "opciones baratas" de Camel, concretamente las variedades 'black & white' y 'short', hasta los 3,40 euros, frente a los 3,55 euros que cuestan actualmente.

Las fuentes consultadas consideraron que la 'guerra de precios' en el sector del tabaco "toca a su fin" porque "no parece que haya más recorrido". En este sentido, defendieron la necesidad de dar estabilidad al mercado a partir de ahora para que los estanqueros logren una "rentabilidad aceptable", el Estado recaude de forma "predecible" y el consumidor deje de estar "desconcertado" con las continuas variaciones de tarifas.