_
_
_
_
_

Banca Cívica ficha a Corcóstegui como consejero

Miguel Moreno Mendieta

Banca Cívica pone toda la carne en el asador. La alianza liderada por Cajasol y Caja Navarra trató ayer de despejar las dudas sobre su salida a Bolsa con un fichaje de campanillas: la incorporación del banquero Ángel Corcóstegui al consejo de la entidad.

El que fuera consejero delegado y vicepresidente de Banco Santander Central Hispano se incorporará al máximo órgano de gobierno de Banca Cívica. También lo harán el presidente de Itínere y secretario general del Grupo 14 Inmobiliarias, Pedro Pérez, y la experta de responsabilidad social corporativa (RSC) Marta de la Cuesta.

Corcóstegui se había mantenido apartado de la primera línea de la banca española desde que salió de BSCH y Emilio Botín se hizo con el control del primer grupo bancario nacional. La cuantiosa indemnización que recibió dio lugar al conocido como el caso de las jubilaciones, del que fue absuelto por la Audiencia Nacional.

Banca Cívica también anunció ayer que el consejo del banco que comenzará a cotizar en Bolsa pasará de 20 a 15 miembros. Cinco de ellos serán independientes, entre ellos, los tres nombrados ayer. Diez directivos de las cuatro cajas que hasta ahora estaban en el consejo del grupo lo abandonarán.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Miguel Moreno Mendieta
(Madrid, 1979) es licenciado en Derecho y Economía por la Universidad Carlos III. También cursó el Máster de Periodismo de El País. Se incorporó al periódico Cinco Días en 2006, tras pasar por la web de El País y Mi cartera de Inversión. Escribe sobre el sector financiero, con un foco especial en fondos de inversión y los seguros.

Más información

Archivado En

_
_