_
_
_
_
_
Según el ministro de Finanzas

Holanda dice que los inversores privados deben aportar el 30% de la ayuda a Grecia

Los inversores privados deben contribuir con al menos el 30% de cualquier ayuda adicional a Grecia, según el ministro holandés de Finanzas, Jan Kees de Jager.

El ministro holandés de Finanzas, Jan Kees de Jager, ha descartado hoy en el Parlamento de la Haya hablar de cifras concretas, dado que "dependerá de la diferencia para la financiación", señaló.

Un día antes, el responsable holandés señalaba que la contribución del sector privado en el segundo rescate a Grecia ha de ser "sustancial", alineándose con las tesis de Berlín, que defiende que los bancos privados deben contribuir en los costes del posible rescate a Grecia.

"Para mí es inseparable, solamente consideraremos un programa adicional de ayudas para Grecia si el sector privado hace una contribución sustancial", añadió en una carta enviada a los parlamentarios.

Añadió que el plan puede ser mediante la extensión de los vencimientos de bonos por parte de inversores privados que ya tienen exposición a la deuda griega.

"Haré todo lo posible junto al resto de Estados miembros para asegurar que se imponga condiciones estrictas para un posible programa adicional", señaló.

De Jager refuerza así la tesis ya expuesta por el primer ministro holandés, Mark Rutte, quien señaló que, si bien Holanda no ha tomado una decisión sobre el posible rescate a Grecia, su posición es "similar" a la de Alemania.

Más información

Archivado En

_
_