_
_
_
_
_
Registró 9,3 millones de pasajeros en mayo

La Boda Real aumentó un 9,2% el tráfico en los aeropuertos de BAA

BAA, grupo británico de aeropuertos controlado por Ferrovial, registró un total de 9,3 millones de pasajeros el pasado mes de mayo, lo que supone un aumento del 9,2% en comparación al mismo mes de 2010, según informó la empresa.

Los novios, el príncipe Guillermo y Caterina Middleton, junto al padrino en el altar
Los novios, el príncipe Guillermo y Caterina Middleton, junto al padrino en el altarEfe

La compañía destacó que la Semana Santa y la boda Real supuso el paso de más pasajeros a principios del mes, al tiempo que la erupción del volcán Grímsvötn en Islandia representó una disminución marginal en el tráfico.

Durante los cinco primeros meses del año un total de 41,31 millones de usuarios transitaron por los aeródromos de BAA, un 8,6% más que un año antes.

El aeropuerto de Heathrow contabilizó 5,86 millones de usuarios en mayo, un 11,6% más, y un total de 26,72 millones de pasajeros en el conjunto de los cincos meses, un 9,8% más.

Entre los aeropuertos de BAA que también ganaron pasajeros en el quinto mes del año figuran Glasgow, con un aumento del 7%, Edimburgo (+13,7%) y Aberdeen (+11,8%).

Por su parte, el aeródromo de Stansted elevó un 0,7% el número de pasajeros en mayo y el de Southampton, mientras que el de Southampton registró una caída del 1,1%.

El consejero delegado de BAA, Colin Matthews, destacó que la demanda es "especialmente fuerte" en las rutas de largo recorrido que conectan a empresas del Reino Unido con las economías de rápido crecimiento en todo el mundo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_