_
_
_
_
_
Cierre de sesión

Wall Street: y al séptimo día, resucitó

Un pretexto, cualquier resquicio. La Bolsa de Nueva York llevaba varias jornadas pidiendo una excusa para recuperar la corriente alcista. Este jueves, dos referencias macro y la disposición a encontrar su ángulo favorable surtieron efecto para acabar con la mala racha de los últimos seis días.

Encajada la decepción por la falta de planes de la Reserva Federal para sostener la reactivación económica en el tercer trimestre, llegó el rebote al parqué neoyorquino.

El Dow Jones gana un 0,63% (12.124 puntos); el S&P 500 sube un 0,74% (1.289 puntos) y el tecnológico Nasdaq avanza el 0,35% (2.684 puntos).

Los operadores volvían a las compras hoy apoyándose en dos referencias macroeconómicas, las primeras en muchos días que no dan al traste con las expectativas de recuperación.

Por una parte, el déficit comercial de Estados Unidos cayó hasta los 43.700 millones de dólares en abril, un 6,7%. Este dato mejora las previsiones de los analistas, que calculaban que quedaría en 48.800 millones de dólares, y también la cifra registrada en marzo -pese a que el Departamento de Comercio la ha revisado desde los 48.200 millones a los 46.800 millones-.

Este recorte, que lleva al déficit a su cota más baja desde octubre de 2010, viene dado por un descenso de las importaciones de Japón después del terremoto. Una explicación excesivamente coyuntural que no devaluó el dato a los ojos del mercado.

Con este punto de partida, Wall Street se lanzó a por el rebote en una embestida que ni las peticiones iniciales de desempleo pudieron parar.

Las solicitudes de subsidio por desempleo subieron en la última semana hasta las 427.000. Este volumen es superior al número de reclamos adelantado por los expertos (419.000), sin embargo la Bolsa este jueves quería ver el vaso medio lleno y encontró un argumento: observando el promedio de cuatro semanas, un periodo más significativo en cuanto a la tendencia, las peticiones descendieron en 2.750.

Empresas

Algunos valores han optimizado el alivio en la Bolsa de Nueva York. Dentro del Dow Jones, los mejores han sido JPMorgan Chase (+1,56%); Du Pont (+1,45%) y Chevron (+1,28%).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_