_
_
_
_
_
Por la escasa demanda

Telefónica podría rebajar el precio de las acciones de Atento

Pasarían de una banda inicial de 19,25 a 25 euros a un valor de 17,25 euros por acción, según Bloomberg y Reuters. Fuentes cercanas a Telefónica consideran que la decisión aún no está tomada.

La escasa demanda podría obligar a Telefónica a rebajar el precio de venta de las acciones de su filial Atento, que comenzarán a cotizar en el parqué a partir del lunes 13 de junio. La banda de precios original iba de 19,25 a 25 euros por acción, pero finalmente las acciones se colocarán, según Bloomberg y Reuters, a 17,25 euros, dos euros por debajo del punto más bajo del rango previsto.

CincoDías.com adelantó el pasado lunes que la demanda, cuatro días antes de fijar el precio definitivo, todavía no cubría la oferta y que las órdenes de compra se situaban en la parte baja de la banda orientativa y no vinculante de precios, de entre 19,25 y 25 euros por título.

Por su parte, fuentes cercanas a Telefónica consideran que la decisión podría no estar aún tomada, y que la fijación del precio final se realizará a lo largo de la noche.

La variación a la baja supondría valorar la empresa en 1.035 millones, cuando la pretensión inicial era alcanzar una valoración entre 1.155 y 1.500 millones de euros. Por los 30,6 millones que se colocan inicialmente (el 51% del capital), Telefónica obtendría unos ingresos de 527,85 millones de euros antes de gastos. Si los bancos colocadores acaban ejercitando la opción de compra que tienen concedida sobre otros 3,06 millones de acciones, ingresaría casi otros 53 millones más, de modo que el volumen total de la operación supondría para Telefónica unos ingresos de 580,6 millones de euros.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_