_
_
_
_
_
El equipo asegura que tiene "un futuro esperanzador"

El Real Zaragoza pide concurso con 110 millones de deuda

El Real Zaragoza ha solicitado su entrada en concurso admitiendo una deuda de 110 millones de euros. La dirección del equipo asegura que abre así una nueva etapa con un futuro esperanzador.

El Real Zaragoza logró su permanencia en la Primera División en la última jornada de Liga, gracias a una victoria por la mínima ante el Levante y la derrota del Deportivo de La Coruña en su estadio ante el Valencia. El éxito en la competición se ha conjugado con el fracaso en el terreno económico.

El Real Zaragoza comunicó ayer haber solicitado su entrada en concurso de acreedores con 110 millones de deuda. El equipo informó que con "esta medida (vista como una solución, y no como un problema), se abra un antes y un después en el proyecto, lo que, al igual que en otros clubes de fútbol que han pasado por esta situación, permita conseguir una viabilidad económica que se traduzca en éxitos deportivos en el corto plazo".

El equipo de la capital aragonesa termina su comunicado asegurando que ahora "se genera una nueva etapa, por qué no decirlo, con un futuro esperanzador, en el que con todo el zaragocismo unido, lograremos consolidar al equipo del Real Zaragoza en la Primera División del fútbol español y, seguro, volveremos a disfrutar de éxitos deportivos".

El constructor Agapito Iglesias, propietario del Real Zaragoza, pretende seguir controlando la gestión del equipo, junto a tres administradores concursales, si el juez acepta la intervención, informa Arturo Cenzano. Una parte importante de la deuda de la sociedad fue acumulada en 2008. Fue el año de la Exposición Universal de Zaragoza y el equipo realizó fichajes millonarios con la pretensión de jugar en las competiciones europeas. Sin embargo descendió a Segunda División.

El presidente del Real Zaragoza ha acudido al concurso voluntario dos meses después de que tuviera que evitar la concurrencia al concurso necesario por una denuncia que interpuso Ángel Torres, el presidente del Getafe.

El Zaragoza se une a la larga lista de clubes de las Ligas BBVA y Adelante de fútbol que se han acogido a la Ley Concursal en los últimos años, entre ellos la Real Sociedad, el Rayo Vallecano, el Málaga, el Sporting de Gijón, el Córdoba, el Mallorca o Unión Deportiva Las Palmas.

Más de 30 millones de pérdidas

El Real Zaragoza registró en su ejercicio 2009-2010, cuyas cuentas se aprobaron a finales del pasado año, 31,7 millones de pérdidas. El auditor advierte en su informe que debido a que la sociedad "ha incurrido en cuantiosas pérdidas" su continuidad "depende de su capacidad para obtener la necesaria financiación y/o beneficios". De acuerdo a los datos que ofrece la sociedad, en junio de 2010 el Zaragoza mantenía una deuda de 20,6 millones con entidades deportivas; de 33,1 millones con "acreedores"; de 16,2 millones con Hacienda. Con entidades de crédito la deuda a corto plazo era de 5,4 millones y de 14,7 millones a largo plazo. En esa memora el Zaragoza mantenía que en el ejercicio 2010-2011 ingresaría 37 millones por corrientes; seis millones por traspasos gastos por 39 millones, con lo que ganaría cuatro millones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_