_
_
_
_
_
Se publicarán el próximo mes

Goldman estima que la banca española será la peor parada en los test de estrés

El sector financiero español será el que peores resultados obtenga en los test de estrés de la banca europea, que se publicarán el próximo mes.

Esa es la opinión mayoritaria de los inversores, según la encuesta publicada ayer por Goldman Sachs, realizada tras entrevistar a 113 especialistas. En concreto, un 37% de ellos opina que las entidades de España serán las que mayor necesidad de capital demuestren.

Atendiendo a este criterio, los siguientes peor parados serían Alemania, con un 23% de los votos, y Grecia, con un 19%. Los inversores preguntados estiman que las necesidades del sector en toda Europa ascenderán a unos 29.000 millones de euros, y que de las 91 firmas que se someterán al examen, solo nueve lo suspenderán.

Pese a que el estudio muestra que los inversores aún sienten cierta aversión al sector financiero español, esta percepción no es generalizada. De hecho, Santander y BBVA figuran como las entidades "que mejor lo harán" en Bolsa en los tres meses que seguirán a la publicación de estos test, ranking en el que solo les supera la italiana Intesa Sanpaolo. Entre los que peor lo harán estaría el griego-chipriota NBG, el germano Deutsche Bank, y el galo Crédit Agricole.

Más solvencia en Grecia

Por su parte, el Banco Central de Grecia advirtió ayer que después de los test de estrés podría pedir a "algunas" entidades helenas que mejoren su ratio de capital. Al parecer, el examen que la Unión Europea, el Banco Central y el Fondo Monetario Internacional han llevado a cabo para valorar si resultaba conveniente lanzar un segundo rescate a Atenas incidía en este punto.

Su informe, recoge Efe, revela que la liquidez de la banca griega es "ajustada" y apuesta por tomar medidas para "asegurar una liquidez adecuada del sistema".

Más información

Archivado En

_
_