_
_
_
_
_
Pretenden nuevas vías para financiar las pensiones

El PP coincide con Bruselas en la rebaja de las cotizaciones

El portavoz de Economía de los populares, Cristóbal Montoro, ve bien la propuesta de la Comisión Europea de revisar las cotizaciones sociales por ser "muy gravosas sobre el empleo".

En declaraciones en el Congreso, Cristóbal Montoro se ha mostrado partidario de plantear nuevas vías para financiar el sistema público de pensiones y equilibrar así la pérdida de ingresos que supondría esa rebaja de las cotizaciones sociales.

Montoro no ha querido avanzar si su partido estaría dispuesto a apoyar una subida del IVA, alegando que Bruselas no ha hecho una propuesta concreta en este sentido, aunque sí ha apuntado que habría "que incidir en otro tipo de impuestos" para equilibrar el Presupuesto.

En este contexto, Montoro ha añadido que el PP está "por la tarea de plantear nuevas financiaciones para el sistema público de pensiones que no descansen únicamente sobre el empleo" y que así lo harán vía enmiendas al proyecto de ley de modernización del sistema de Seguridad Social.

A su juicio, lo que ha hecho la Comisión Europea es subrayar que en España, las principales reformas -estabilidad del sector público, el equilibrio presupuestario, reforma laboral y de las entidades financieras- "están incompletas" y que "sin ellas no habrá una recuperación decidida y una auténtica creación de empleo". "Son esas tareas que están pendientes y que el Gobierno no es capaz de abordar en toda su plenitud y profundidad", ha resumido.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_