_
_
_
_
_
Sigue la incógnita del origen del brote

Bruselas propondrá conceder 150 millones de euros en ayudas por la 'crisis del pepino'

El comisario europeo de Agricultura, Dacian Ciolos, ha anunciado que propondrá dotar con 150 millones de euros el fondo de ayudas destinado a compensar a los agricultores europeos afectados por la denominada ''crisis del pepino'', provocada en el marco de la alarma alimentaria que sufre Alemania.

"Voy a proponer lanzar 150 millones de euros; veremos después las peticiones que vamos a tener", ha declarado Ciolos en declaraciones a su llegada al Consejo de Ministros, que se reúne con carácter extraordinario en Luxemburgo para tratar este asunto. El comisario ha precisado que las ayudas abarcarán todo el periodo desde el inicio de la crisis hasta finales de junio y ha insistido en que las compensaciones "cubrirán" tanto a los productores asociados en organizaciones agrarias como a los agricultores independientes.

Ciolos ha explicado que su propuesta es que los fondos provengan del presupuesto de la Política Agraria Común (PAC) y, al ser preguntado sobre si cree que esas ayudas serán suficientes, ha admitido "que es lo que podemos hacer". Los nuevos análisis realizados en semillas de soja germinadas en busca del origen del brote de 'E.coli' han dado negativo, por lo que persiste la incógnita acerca del origen de la infección que ha costado la vida a 22 personas en Alemania.

Sigue la incógnita del origen del brote

Los nuevos análisis realizados en semillas de soja germinadas en busca del origen del brote de 'E.coli' han dado negativo, por lo que persiste la incógnita acerca del origen de la infección que ha costado la vida a 22 personas en Alemania.

Fuentes del ministerio de Sanidad de Hamburgo, ciudad de la que surgió la alerta sanitaria, han informado hoy de que los análisis realizados en semillas almacenadas en casa de un afectado desde hace semanas resultaron negativos. El ministerio alemán de Agricultura, a la espera de resultados concretos, mantuvo ayer la alerta tanto en los pepinos, tomates y lechugas como en las semillas de soja.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_