_
_
_
_
_
Compensaciones al sector hortofrutícola

La UE estudia hoy ayudas a España por el veto a los pepinos

Los ministros de Medio Ambiente y Agricultura de la UE se reúnen hoy de manera extraordinaria con un solo punto encima de la mesa: estudiar las posibles compensaciones al sector hortofrutícola europeo por el veto a los pepinos, que en el caso de España ha causado unas pérdidas económicas de 30 millones de euros al día.

La titular española de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar, destacó ayer que solicitará a la UE que compense "al 100%" los daños sufridos por los productores españoles. "No vamos a permitir que nuestros productores pierdan absolutamente nada porque no han tenido ninguna culpa ni responsabilidad", remarcó. Las últimas investigaciones del Gobierno alemán apuntan a una plantación de soja como principal responsable de la contaminación, aunque la Comisión Europea pidió ayer cautela ya que los análisis preliminares han dado "resultado negativo".

Al mismo tiempo, las cadenas de distribución en España ya han iniciado una agresiva campaña de promoción de estos productos. A Eroski se le unió ayer El Corte Inglés, que ha organizado desde ayer hasta el próximo día 12 "La semana de la huerta española", en la que regala una bandeja de pepinos por cada 15 euros de compra. Por su parte, la organización agraria COAG repartirá mañana en Madrid más de 30.000 kilos de hortalizas.

Más información

Archivado En

_
_