_
_
_
_
_
La semana pasada el mercado envió un mensaje encriptado a Bernanke, lo hemos interceptado, QE3

"Consíguenos un poco de dinero más, más dinero"

El Dow Jones también se asoma al precipicio
El Dow Jones también se asoma al precipicioCh.F.

El viernes, recaída de los índices americanos a zona de mínimos, en pleno soporte, al S&P lo pararon justo en los 1.300 puntos, al Dow Jones en la zona de los 12.100 puntos y al Nasdaq Composite sobre los 2.730 puntos. toda una advertencia a la Reserva Federal. Unos pocos puntos más abajo y toda la maquinaria electrónica se pondrá en funcionamiento, empezaran a saltar stops por todo el planeta, son los robots los que mueven el mercado. Exigen a Ben S. Bernanke que siga lanzando más dólares desde el helicóptero, piden un QE3.

Los últimos datos que llegan de EE UU señalan una clara ralentización de su economía, el consumo se está frenando rápidamente, la creación de empleo también, ayer mostramos en nuestra cuenta de Twitter (por fin dejaron libre a nuestro pajarito...) a numerosos analistas técnicos y fundamentales que expresan también sus dudas frente a los tercos datos. Incluso alguno hablaba abiertamente de una futura Double Dip (doble recesión) para la economía más americana.

Mientras los índices europeos lograban salir de zonas muy comprometidas a final de semana y el Ibex volvía a demostrar su fortaleza. Una anómala situación con respecto a sus homólogas americanas que genera una divergencia que dificulta mucho los pronósticos. Europa respiraba tranquila tras el acuerdo con Grecia pero en EE UU miran a la FED cantando aquella canción de Los Ronaldos, Adiós Papa, que decía, "consíguenos un poco de dinero más, más dinero"

El Nikkei japonés ha caído un -1,18%, mal empezamos otra vez la semana... Por su parte nuestro selectivo cae en torno al -0,92% y Europa, un -0,7%. En el gráfico de la parte superior les mostramos el Dow Jones, en el que vemos que ha cruzado a la baja las medias móviles de 20 y 50 sesiones y está situado justo sobre los hombros del HCHi que nos trazó durante los tres meses anteriores. Los 12.100 puntos se nos antojan fundamentales para no continuar con el deterioro técnico.

La siguiente media móvil de las 200 sesiones, muy seguida por los analistas, la tenemos en los 11.600 puntos, muy cerca del inicio del último gran impulso del mes de marzo y que forma la cabeza de la figura en los 11.500 puntos. Coincide además con la zona de los 1.250 puntos del S&P que nuestro amigo Goya nos ilustró el viernes en los comentarios que ofrecemos a todos ustedes para sus valiosas opiniones en los análisis.

Muy atentos hoy a la apertura americana, los índices tienen que salir de esa tenebrosa zona o los bajistas tomarán el control del corto plazo y quién sabe si del medio plazo y sin ellos, Europa y el Ibex irán detrás, de eso no hay duda. Quizás la Reserva Federal emita por alguno de sus canales algún comentario, también encriptado de la posibilidad de iniciar un QE3, la pelota está en su tejado. Veremos.

Buenas noticias por otro lado de nuestra cuenta de Twitter. Nos castigaron injustamente una semana pero ya el sábado empezamos a volar y de que manera. Tenéis todo tipo de análisis de la situación técnica y fundamental de Wall Street y de la economía de EE UU, espero que os ayuden, ahí están los mejores. También encontraréis noticias como el ataque de los hackers ayer a Nintendo o al mismo FBI. Os esperamos de nuevo en @Chema_F

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_