_
_
_
_
_
Estudian una 'macromarcha' que confluya el 19 de junio en Madrid

'Indignados' de toda España analizan en Sol nuevas acciones

Acampados de toda España analizan este fin de semana en la plaza del Carmen de Madrid el movimiento 15-M y estudian nuevas acciones, como la posibilidad de llevar a cabo una marcha de un mes que confluya el 19 de junio en la capital madrileña, según ha informado Acampada Sol a través de Twitter.

Representantes del movimiento 15-M acampados en distintas ciudades de España se reúnen este fin de semana en la Puerta del Sol para analizar las posibles estrategias a seguir, entre ellas una 'macromarcha'. Las distintas ciudades españolas barajan nombres para la marcha, que no deja de ser aún más que una propuesta sin ratificar que han lanzado los acampados de Barcelona, que además han desplegado una pancarta en la ciudad condal con el lema: 'Acampadabcn con Madrid'. "Estamos pensando nombres para la marcha de un mes que propone Barcelona. No sabemos si se aprobará, pero habrá que estar en forma", ha transmitido el movimiento.

'Indignados' de puntos como Mérida, Salamanca, Huesca, Málaga o Granada han tomado la palabra en esta 'Interacampada' en la que, a modo de ejemplo, Canarias ha anticipado su intención de "dar caña en la toma de posesión" del 11 de Junio. Asimismo, los representantes de Cádiz han sugerido llevar sus currículums al ayuntamiento ese mismo día y han mencionado su adhesión a la posible marcha del '19J', además de publicar un manifiesto en apoyo a Grecia.

La 'jornada interacampadas' ha decidido a lo largo de la mañana desplazarse a otro punto de la plaza del Carmen debido a que "los compañeros se están friendo de calor", si bien los pronósticos meteorológicos no son buenos para la tarde.

La jornada de trabajo de este sábado se prolongará durante todo el día y se seguirán tratando temas como "la coordinación entre las plazas o la realización de futuras asambleas con carácter vinculante".

Este domingo se celebrará a las 12 horas una asamblea informativa en la que se expondrán las ideas y propuestas que hayan salido de las reuniones previas.

Más información

Archivado En

_
_