_
_
_
_
_
La culpan de la ruptura de la negociación

Los sindicatos cargan contra la patronal

Los secretarios generales de UGT y CC OO, Cándido Méndez y Ignacio Fernández Toxo, responsabilizan a la CEOE del fracaso de las conversaciones para reformar la negociación colectiva.

"La presión medioambiental" que rodea a la CEOE y un "cierto temor escénico" de la patronal han sido los principales factores que han dado al traste con el acuerdo de los agentes sociales respecto a la reforma de los convenios. Así lo cree Cándido Méndez, el líder de UGT, quien esta tarde ha sido el primero en tomar la palabra para explicar las desavenencias con los empresarios.

"Mi convencimiento es que no se ha podido alcanzar un acuerdo porque la presidencia de la CEOE no se ha atrevido a dar el paso para llegar a un acuerdo con organizaciones sindicales", ha añadido Méndez, quien además ha fechado la verdadera ruptura el pasado lunes, cuando la patronal presentó una propuesta que hacía correr "hacia atrás las agujas del reloj y las fechas de calendario, sepultando la negociación en el punto de partida de hace algunos meses".

Por su parte, Ignacio Fernández Toxo ha asegurado que además de la "presión medioambiental" y "cierto temor escénico" ha habido más motivos que han contribuido a esa decisión que los sindicatos lamentan. En su opinión, las supuestas rebeliones internas de algunas organizaciones patronales, el ambiente generado por el resultado electoral del 22 de mayo e, incluso, las condiciones impuestas a Portugal para el rescate han funcionado como desencadenantes del cambio de actitud de la CEOE.

Más información

Archivado En

_
_