_
_
_
_
_
Atenas le presentará mañana un nuevo plan de austeridad

Juncker apuesta por un segundo rescate a Grecia

El presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, tiene la "impresión personal" de que habrá un segundo rescate para Grecia, después de que Moody?s rebajara una vez más la calficación del país.

Grecia presentará mañana al Eurogrupo un nuevo plan de austeridad, que incluirá una aceleración de las privatizaciones en marcha y un ajuste adicional de 6.400 millones de euros, en el que se contemplan más subidas de impuestos, según explicó un miembro del Gobierno de Giorgos Papandreu a Reuters.

Atenas busca acelerar la nueva ayuda, que le permita hacer frente a los pagos pendientes de la otorgada hace ahora un año por la Unión Europea y el FMI (valorada en 110.000 millones de euros), además de salvar su delicada situación financiera al menos hasta 2013. El importe del segundo paquete de rescate podría ascender a 65.000 millones de euros.

Juncker ha explicado hoy que tiene "la impresión personal de que Grecia tendrá un nuevo programa de ayuda, sujeto a fuertes condiciones". "Me gustaría que el asunto llegase a su conclusión final antes de que termine el mes", ha afirmado.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_