_
_
_
_
_
El Ibex cierra con una caída del 1,3%

Wall Street ahonda en el daño causado por Grecia

Las malas previsiones sobre el empleo estadounidense han provocado una negativa apertura de Wall Street que ahonda en el daño causado por Grecia. Así, Europa cierra la sesión en negativo con el Ibex en cabeza del rojo al ceder un 1,3%.

Wall Street ha sido el encargado de poner la puntilla a la deprimida renta variable europea. Los malos datos sobre el empleo estadounidense han provocado una negativa apertura en EE UU, lo que ha provocado una intensificación en el rojo que ya se venía registrando en los parqués del Viejo Continente desde media mañana. Los rumores sobre que el próximo plan de ayudas a Grecia llevará implicito una 'reestructuración suave' de la deuda helena ha causado el pánico donde ayer existía euforia debido a la creencia errónea de que Alemania iba a suavizar sus exigencias. Este cúmulo de sensaciones se ha traducido en un cierre negativo que lleva al Ibex a perder hoy lo que se ganó ayer, con un descenso del 1,3% % que le deja en los 10.339 puntos. Detrás del selectivo español se han situado el resto de grandes índices, con Francfort devaluándose un 1,06%, París un 1,05 % y Londres un 1,04%.

Al contrario de los que podría parecer, en el mercado de deuda los ánimos se han mantenido bastante más calmados. Una sensación que en el convulso mundo de los bonos puede traducirse tanto en la creencia de que las cosas mejoran, como en el preludio de una tormenta perfecta de consecuencias dificilmente previsibles. A la espera de ver como evoluciona la situación, la prima de riesgo española se mantiene en los 233 puntos básicos. El resto de países europeos también disfruta de mejoras y ven como la rentabilidad exigida a sus títulos en el mercado secundario caen, salvo dos excepciones: Grecia, por razones obvias, y Portugal, como castigo a una nueva mala subasta.

Por su parte, las materias primas siguen la tendencia alcista a la que se montaron a principios de semana. Los metales preciosos suben moderadamente, mientras el petróleo se coloca por encima de los 116 dólares. En las divisas, el euro ya estabilizado más allá de los 1,44 dólares lucha por un nuevo objetivo: los 1,45 billetes verdes.

De regreso a la renta variable cabe destacar el comportamiento del sector bancario. Los valores financieros, muy sensibles a todo lo que pueda afectar a la deuda, y por ende al crédito, se han instalado de forma muy intensa en el rojo con los dos grandes a la cabeza de éste. Santander cede un 2,06% y BBVA se deja un 1,96%, un poco más de lejos se sitúa la banca mediana con Bankinter (-1,54%), Sabadell (-1,37%) y Popular (-0,52%).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_