_
_
_
_
_
Alcanza acuerdos con las principales discográficas

Apple adelanta a Google y lanza su sevicio musical en la nube

Apple adelanta a Google y Microsoft en el servicio musical en la nube. La compañía que preside Steve Jobs presentará iCloud el próximo lunes, después de haber alcanzado acuerdos con las principales discográficas, algo que aun no han logrado sus rivales.

El logo de Apple Computer en la tienda de la empresa en la Quinta Avenida de Nueva York
El logo de Apple Computer en la tienda de la empresa en la Quinta Avenida de Nueva YorkBLOOMBERG

El consejero delegado de Apple, Steve Jobs, aprovechará su reaparición estelar el lunes, en la Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC) de Apple iCloud, la próxima oferta de servicios en la nube de Apple. La compañía entra así en competencia directa con Microsoft y Google, que ya han lanzado este tipo de servicios, que se caracterizan porque los datos están en internet y no almacenados en el ordenador. Sin embargo, según aseguran fuentes cercanas, el servicio de Apple será más robusto, al contar con acuerdos con Warner Music Group Corp., Sony y EMI Group. En breve podría unirse una nueva alianza con Universal Music. Y eso, sin contar con que su servicio musical ya cuenta con 200 millones de cuentas, lo que le dará ventaja sobre sus competidores.

Tras filtrarse que la compañía había registrado el nombre iCloud, las teorías sobre el carácter de los servicios en la nube de Apple han sido numerosas en la web. La empresa confirmó ayer la noticia enviando un comunicado a los medios emplazándoles a la presentación de este y otros programas.

También presentará la versión 5 de su sistema operativo móvil y Lion, la última versión para Mac OS. Además de todas estas novedades, la WWDC incluirá más de cien sesiones técnicas impartidas por ingenieros.

La aparición de Steve Jobs, convaleciente de un cáncer de páncreas, también es noticia, ya que esta será una de las pocas ocasiones en las que se le podrá ver en público desde que empezó su tercera baja médica en enero. Las acciones de Apple en la Bolsa de Nueva York subieron ayer un 1% tras la noticia.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_