_
_
_
_
_
Analizará el pago de dividendo a partir de 2013

Jazztel estudia participar en la subasta de frecuencias de móvil

Jazztel ha cambiado de estrategia y ya no descarta de plano participar en la subasta de espectro de móvil.

Jazztel está analizando si participará en la subasta de espectro radioeléctrico que el Gobierno llevará a cabo antes de finales de junio para las bandas de 800 MHz (dividendo digital), 900 MHz y 2,6 GHz.

"Estamos analizando si el espectro móvil es una oportunidad para nosotros", afirmó a los periodistas el consejero delegado de Jazztel, José Miguel García, tras su intervención en unas jornadas organizadas por Bolsas y Mercados Españoles (BME).

Según los últimos datos de la compañía remitidos a la CNMV, el número de clientes de telefonía móvil (los de voz y los de datos) creció en 12.794 en el trimestre, hasta los 66.976, frente a los 54.182 del cierre de 2010.

El directivo precisó asimismo que la compañía analizará posibles inversiones en nuevas tecnologías, como el efectuado para el despliegue de VDSL2 en sus centrales, "siempre y cuando supongan un retorno para el accionista". Las previsiones de inversiones del operador están entre los 70 y 80 millones de euros para 2011.

García, que no adelantó previsiones de cara al segundo trimestre, apuntó que los resultados obtenidos en los tres primeros meses del año se encuentran "en línea" con los objetivos del grupo de cara al conjunto de año y añadió que la firma cuenta con una fuerza laboral "muy formada" gracias al proceso de transformación llevado a cabo en el pasado.

Respecto al futuro reparto de dividendos, García recordó que, hasta el vencimiento del bono de la compañía en abril de 2013, Jazztel no puede repartir fondos entre los accionistas sin pedir permiso antes a los bonistas, por lo que hasta esa fecha la firma no tiene previsto este tipo de retribución.

"A partir del vencimiento del bono será el consejo el que estudie y decida si se reparten dividendos", indicó el directivo, quién destacó la creación de valor derivada de la captación de clientes.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_