_
_
_
_
_
Siete personas infectadas

Dinamarca también ha recibido pepinos españoles infectados

Dos empresas danesas han recibido pepinos españoles infectados con la misma variante de la bacteria Escherichia coli que ha causado hasta ahora cuatro muertos en Alemania, ha informado hoy la Dirección de Alimentación de Dinamarca.

En un comunicado, la organización pide a los consumidores "no comer pepinos crudos de España, ni pepinos crudos, tomates y lechuga del norte de Alemania, ya que la fuente (de contagio) no ha sido fijada con seguridad". Las autoridades suecas también han informado de una decena de nacionales infectados con la bacteria tras viajar a Alemania, aunque no se han detectado por el momento partidas de pepinos contaminados en Suecia.

Las autoridades danesas han contactado con las dos empresas para ordenarles que retiren de la circulación las partidas contaminadas, "de acuerdo con las informaciones que proceden de las autoridades alimentarias alemanas, que las han enviado a través del sistema de alerta alimentaria común europeo". Las compañías afectadas están en Grindsted y en Kolind, dos localidades situadas en la península de Jutlandia, oeste de Dinamarca.

La bacteria EHEC, una mutación dañina de la bacteria intestinal Escherichia coli, ha infectado al menos a siete daneses en los últimos días, aunque todo indica que todos se contagiaron durante su estancia en Alemania.

Las autoridades sanitarias alemanas anunciaron ayer que el brote infeccioso tiene su origen en pepinos procedentes de España que fueron comercializados a través del mercado central de Hamburgo, tras conocerse los resultados de los análisis realizados por el Instituto de Higiene de Hamburgo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_