_
_
_
_
_
El ministro de Finanzas lo ve arriesgado

Alemania, en contra de reestructurar la deuda de Grecia

El ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, se ha declarado contrario a una reestructuración o renegociación de la deuda de Grecia para ayudar a ese país a resolver su grave crisis financiera y presupuestaria.

Wolfgang Schaeuble
Wolfgang SchaeubleBloomberg

"Un escenario de reestructuración es valorado como arriesgado por muchos que entienden del tema", afirma Schäuble en declaraciones que publica hoy el rotativo económico alemán Handelsblatt.

El responsable del Tesoro germano señala que "podría suceder entonces que venzan inmediatamente todos los créditos concedidos con las consecuencias derivadas para la capacidad de pago de Grecia".

Las consecuencias serían entonces más catastróficas aún que las originadas por la quiebra de la banca Lehman Brothers, advierte Schäuble, quien pide además paciencia para afrontar la crisis.

"Por el momento parece que los griegos necesitan más tiempo", declara el político cristianodemócrata, quien piensa defender en la Unión Europea una iniciativa para incrementar las inversiones en Grecia, por ejemplo con una apuesta por las energías renovables.

"Debemos ser más creativos en la UE", comenta Schäuble, quien rechaza también implicar a la banca privada en la solución del problema griego.

Señala, sin embargo, que "no se trata de hacer un favor a los bancos. Todos tenemos interés en un sistema financiero que funcione a la perfección. Una economía que no funciona a la hora de conseguir dinero es parecida a una sociedad que se queda sin suministro de agua y eléctrico".

Más información

Archivado En

_
_