_
_
_
_
_
Cierre de sesión

Wall Street: a la segunda va la vencida

El alza de las materias primas ayuda al parqué neoyorquino a recuperar las ganancias, después de tres jornadas de pérdidas.

El Dow Jones sube un 0,31% (12.394 puntos); el S&P 500 avanza un 0,32% (1.320 enteros), y el tecnológico Nasdaq, un 0,55% (2.761 puntos).

La Bolsa de Nueva York, incapaz ayer de subirse al carro del rebote de las principales plazas europeas, ha empezado la jornada con vacilaciones. La caída de los pedidos de bienes duraderos en la preapertura hacía titubear a un mercado al que la evolución de la economía cada día le preocupa más.

El dato era poco favorable. Los pedidos de bienes duraderos bajaron en abril un 3,6%, más del 2,5% previsto por los analistas. El Gobierno atribuía este resultado, principalmente, a una menor demanda de aviones y a los problemas de suministros derivados del terremoto en Japón. Y el descenso de los reclamos era interpretado en el parqué como prueba evidente del enfriamiento de la actividad económica de Estados Unidos, sobre todo por el contraste con el incremento del 4,4% alcanzado en marzo.

Así las cosas, el repunte de los principales selectivos estadounidenses -aplazado ayer- parecía lejano. Sin embargo, unas horas después del toque de campana los inversores se sacudían el recato y volvían a la corriente compradora, animados por el alza de las materias primas. Las subidas registradas en las Bolsas europeas apoyaban, asimismo, la remontada.

El barril de petróleo de Texas se encarece un 1,73%, hasta los 101,32 dólares. Mientras, la plata se revaloriza un 4,81% (37,8 dólares la onza) y el oro, un 0,13% (1525,3 dólares la onza).

En el apartado empresarial, varios nombres propios. Después del extraordinario debut bursátil de ayer -con una revalorización del 55%-, el buscador ruso Yandex pierde hoy casi un 10%.

American International Group (AIG) ceden más del 4%, después de que el Tesoro de Estados Unidos haya puesto a la venta 300 millones de títulos de la aseguradora a un precio de 29 dólares cada una.

Por otra parte, resulta llamativo el desplome del 11% de Polo Ralph Lauren. La empresa ha presentado unas cuentas decepcionantes para el mercado: 0,74 dólares por acción, frente a los 0,79 dólares previstos por los analistas y desde los 1,13 dólares obtenidos el año pasado.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_