_
_
_
_
_
Convoca a los barones antes del Comité Federal del sábado

Zapatero ratifica que abrirá un proceso de primarias en el PSOE

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez zapatero, ha reiterado su decisión de abrir un proceso de primarias frente a un congreso para elegir al nuevo cartel electoral del partido.

En declaraciones en los pasillos del Congreso tras reunirse con el vicepresidente del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, y el presidente del Congreso, José Bono, Zapatero ha explicado que su apuesta es que el sábado el Comité Federal abra el proceso para las primarias, porque es "lo que corresponde y lo saludable".

Además, ha asegurado que, tras hablar esta mañana con Patxi López, ambos han compartido esa fórmula. "He hablado esta mañana con Patxi López, le he explicado cómo vamos a hacer las cosas y hemos estado completamente de acuerdo", ha subrayado.

Reunión con los barones del PSOE

Un día antes del Comité Federal -el máximo órgano de decisión del partido entre congresos- Zapatero se reunirá con los secretarios regionales de su partido, convocados por el vicesecretario general, José Blanco.

Zapatero escuchará lo que tengan que decir a este respecto los dirigentes territoriales, pero ha indicado que su posición es conocida y que además va a ser "ampliamente consensuada".

El ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, ha explicado, en declaraciones a Onda Cero, que el objetivo de ese encuentro es "evitar" que el Comité Federal "sea un enfrentamiento" entre las distintas posiciones que mantienen algunos dirigentes del PSOE sobre la forma de llevar a cabo la sucesión de José Luis Rodríguez Zapatero como candidato a la Presidencia del Gobierno.

Más información

Archivado En

_
_