_
_
_
_
_
La prima de riesgo baja de los 250

El Ibex se sube al carro del rebote europeo

La buena colocación del Tesoro y el repunte de las materias primas aúpan al selectivo español que cierra con una leve subida del 0,33% hasta alcanzar los 10.115 puntos.

El Ibex, desfondado
El Ibex, desfondadoCh.F.

Jornada de rebote en todo el escenario de la renta variable europea. La crisis de la deuda soberana no da respiro, pero tras la caída de ayer los inversores han optado hoy por el optimismo. Pese a las amenazas de los dirigentes griegos y los pesimistas análisis de Moody's, los selectivos del viejo contienete han cerrado en verde. El Ibex también se ha visto beneficiado de la buena colocación del Tesoro y se ha sumado a los beneficios, cerrando con un moderado ascenso del 0,33% hasta alcanzar los 10.115 puntos. En cuanto a los valores más destacados, Sacyr se apunta un 2% y Enagas un 1,7%.

El repunte de las materias primas han sido otra de las razones del rebote. La plata y el petróleo retoman la vía alcista con subidas de más del 2%. El barril de Brent vuelve a los 122 billetes verdes.

De vuelta al laberinto europeo, Fitch ha rebajado la nota de los cinco principales bancos griegos. Y otro de guardianes del mercado, Moody's, ha alertado de que una suspensión de pagos de Grecia podría suponer la rebaja de la calificación de Irlanda y Portugal, incluso por debajo del grado de inversión. La agencia de calificación respondía así a las amenazantes palabras del ministro de Finanzas griego, Yorgos Papaconstantín: "La verdad es muy difícil y si no recibimos el dinero (del quinto tramo) hacia el 26 de junio nos veremos obligados a cerrar la tienda y declarar la imposibilidad de pagar nuestras obligaciones".

Entre tanto revuelo, España no ha salido mal parada. Aunque el vagón de los periféricos cada vez está más lleno (Bélgica podría ser la siguiente) Moody's ha dicho hoy que la economía española es "menos frágil" que el resto de sus zarandeados compañeros de grupo. Algo que el Tesoro se ha encargado de constatar: ha colocado 2.300 millones de euros en letras a tres y seis meses en lo alto del rango previsto.

La prima de riesgo agradece las buenas señales y se enfría tras cinco jornadas de subidas. El diferencial del bono español a 10 años con respecto al bund alemán se sitúa hoy en los 240 puntos. El euro también recupera cierto brío y consigue no perder los 1,40 dólares.

Más información

Archivado En

_
_